Descubriendo la verdad: el auge de los esquemas fraudulentos

Todos hemos visto en las noticias a personas que son víctimas de estafas en las que los estafadores les han quitado cientos de miles de dólares. Todos siempre pensamos que esto nunca me sucederá a mí, “vivo en una ciudad demasiado pequeña”, “no uso la banca en línea”, “no compro en línea”… pero la realidad es que le puede pasar a cualquiera. en cualquier momento dado. En esta publicación de blog, le brindaré algunas de las mejores prácticas, consejos y trucos para evitar las mayores estafas que hemos visto como cooperativa de crédito este año.

Estafas/fraudes en la banca en línea:

Esto ha ido en aumento desde que llegó la temporada navideña. Muchos estafadores intentan acceder a sus cuentas para controlar su cuenta. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo reconocer esa estafa y qué hacer a continuación:

  • OURCU nunca le enviará mensajes de texto ni correos electrónicos sobre un cargo cuestionable o cualquier cosa relacionada con su cuenta. (incluso si se registró para recibir alertas de texto)

  • Se supone que sus credenciales bancarias en línea sólo las puede utilizar usted. NO le dé esta información a nadie. OURCU nunca le pedirá que verifique su nombre de usuario o contraseña de banca en línea.

  • No debe permitir el acceso remoto a su computadora o teléfono, especialmente desde el correo electrónico.

  • No debe hacer clic en un enlace de un correo electrónico a menos que lo haya inspeccionado y esté esperando el correo electrónico.

  • Si una empresa incluye su número de teléfono en el correo electrónico, normalmente es preferible buscarlo en lugar de confiar en el que aparece en el correo electrónico.

  • Si recibe una llamada telefónica, un mensaje de texto o un correo electrónico como este, no tema informarlo a OURCU. Estamos aquí para ayudarte.

Una vez que usted permite o le da esta información al estafador, este accede a sus cuentas y hay varias actividades maliciosas que intenta realizar. La mayoría de las veces, los estafadores ya conocerán información clave sobre usted o su cuenta, incluidos los últimos cuatro de su SSN, los últimos cuatro números de su número de tarjeta, quién está en su cuenta, número de teléfono y posiblemente información de dirección. Crearán una sensación de urgencia y le preguntarán si hace estas cosas en secreto y rápidamente. Siempre es bueno detenerse, reducir el ritmo y pensar realmente en cuál es la situación.

Vianey Paul