‘Our Community Credit Union’ está orgulloso de celebrar 80 años de servicio dedicado a nuestra comunidad!

Historical image of a logging crew and crane.

Durante la guerra, en 1941 para ser exactos, la tala de árboles impulsó la economía de Shelton, WA, además de haber sido una importante contribución para la guerra. Charlie Savage, un líder sindical de Simpson Logging Company, sabía que los bancos estaban rechazando a los madereros que solicitaban préstamos para comprar automóviles, electrodomésticos y otras necesidades financieras básicas. Los empleados de Simpson necesitaban una alternativa bancaria.

Después de muchas conversaciones y consultas con la vecina Rayonier Federal Credit Union, Simpson Employees Federal Credit Union presentó un estatuto y recibió la aprobación el 3 de diciembre de 1941. Ahora cualquiera que trabajara para Simpson podía unirse a la cooperativa de ahorro y crédito. El depósito de ahorro máximo tenía un límite de $250.00 y la primera solicitud de préstamo fue de $150.00. El total de préstamos en 1942 alcanzó los $947.75.

Desde entonces, la cooperativa de ahorro y crédito cambió su nombre a Our Community Credit Union (OURCU) para reflejar mejor la creciente y diversificada base de miembros. En 2010, OURCU amplió su campo de membresía para incluir a todos los residentes del estado de Washington.

OURCU se ha mantenido fiel a sus raíces, prestando un servicio personal y atento y creando al mismo tiempo productos y servicios financieros innovadores y flexibles que se centran en ayudar a los miembros a alcanzar sus objetivos financieros mediante los valores bancarios tradicionales y los servicios impulsados por la tecnología.

OURCU tiene más de 585 millones en activos, más de 34,000 miembros y opera ocho sucursales en los condados de Mason, Grays Harbor, Thurston y King. Cualquier persona que viva, trabaje o asista a la escuela en el estado de Washington puede unirse. OURCU es lo suficientemente grande como para ofrecer una amplia variedad de productos y servicios, pero sin perder de vista su propósito de prestar un servicio personal y solidario a sus miembros. OURCU ha estado ayudando a construir comunidades sólidas desde 1941.


Picture of past credit union manager Ken Fredson

Honesto, Como el Día es Largo

De 1954 a 1985 Ken Fredson, Gerente de Cooperativo de Crédito, encabezó el crecimiento de la cooperativa de crédito en una era de increíble cambio económico, avances en tecnología e inspirando la fuerza de la comunidad.  Lo que una vez fue Simpson Employees Federal Credit Union ahora ha florecido y convertido en Our Community Credit Union.

"Esta ciudad, esta comunidad, era perfecta para las cooperativas de crédito y Ken se ajustaba perfectamente para las cooperativas de crédito, porque quería ayudar a la gente.  El confiaba en la gente, creía en la gente y la gente confiaba en él.  El fue honesto, como el dia es largo", dijo el previo CEO/Presidente de OURCU, Joe Robertson.

Era tan conocido como nomas por caminar por las calles de la ciudad y conocer a cada persona que él veía.  Entendía a la gente y la necesidad de la comunidad de una institución financiera que apoyaría a cada trabajador, el tipo de institución financiera que entendiera los cambios en la vida, pero la integridad y el carácter de un hombre no está necesariamente definida por los niveles de educación o estatura social.

En 1958, Ken reconoció la necesidad de expansión y se embarcó en una nueva aventura de abrir una segunda ubicación en McCleary, WA.  Esto garantizaría que los madereros locales de la zona tuvieran acceso a solicitudes de préstamos y empleados bien informados y atentos para ayudarlos.  Seis lugares más tarde, McCleary sigue siendo una parte integral de la familia de sucursales de OCCU y se ha convertido en una parte, tanto de la historia de McCleary como de la planta de Simpson Door. 

Ken creía en contratar buenas personas- dándoles las herramientas que necesitaban y asegurándose de que entenderían cómo hacer su trabajo.  Creó un ambiente de trabajo útil que inspiraba al personal a aprender y crecer, y si las decisiones no funcionaban, buscaban la manera de cómo hacerlo bien.

"Tenía un compromiso total de ayudar a la gente sin reconocimiento alguno", dijo Joe Robertson.

La cooperativa de crédito continúa levantando la leyenda de Fredson, ayudando a nuestros miembros y a la comunidad en su camino hacia el éxito financiero, con un giro moderno, añadiendo nuevas tecnologías, nuevos productos y nuevos servicios desarrollados para servir mejor a la gente.

Ken Fredson 1924-2021