Tarjetas de Pago de Impacto Económico

Además del depósito directo y los cheques en papel, el IRS también está emitiendo pagos de estímulo en una tarjeta de débito VISA en esta ronda. Obtenga más información visitando IRS.gov/EIP o EIPcard.com.

Con esta nueva forma de pago, los estafadores buscarán formas creativas de robar su dinero, ¡así que manténgase diligente y continúe leyendo para detectar estafas recientemente reportadas!

Tenga en cuenta las estafas de pago de estímulo

La segunda ola de cheques de estímulo solo comenzó a afectar las cuentas corrientes hace unas semanas, y BBB y FTC ya están advirtiendo sobre estafas relacionadas.

Según la FTC, los contribuyentes estadounidenses perdieron más de $ 211 millones debido a las estafas de COVID-19, con $ 20.9 millones de esa cantidad conectados a la primera ronda de cheques de estímulo.

¡No se deje engañar! Protéjase aprendiendo todo sobre estas estafas para saber cuándo está siendo atacado.

Cómo se desarrollan las estafas

Las estafas de cheques de estímulo pueden tomar la forma de estafas de suplantación de identidad, en las que un delincuente les pide a las víctimas que proporcionen información personal para recibir su cheque y luego usa esa información para vaciar la cuenta de la víctima.

En otras variantes de la estafa del cheque de estímulo, la víctima recibe un correo electrónico que le pide que descargue un enlace incrustado para recibir su cheque. El enlace, por supuesto, infectará la computadora de la víctima con malware.

En otra estafa de cheques de estímulo, un criminal se hace pasar por un funcionario del IRS o un representante de otra oficina gubernamental exigiendo una tarifa de procesamiento antes de que se pueda enviar el cheque.

Finalmente, ha habido informes de contribuyentes que reciben cheques que parecen ser auténticos cheques de estímulo, pero en realidad son fraudulentos. Ellos depositan el cheque y, poco después, un estafador se acerca a ellos para informarles que el monto del cheque era incorrecto y que deben devolver algunos de los fondos. Desafortunadamente, unos días después, la institución financiera descubre que el cheque es falso y no se borrará. La víctima ahora ha perdido el dinero que devolvió al "IRS".

Alertas Rojas

Desafortunadamente, la tecnología ha facilitado que los estafadores falsifiquen un identificador de llamadas y creen sitios web falsos que parezcan auténticos. Si sabe qué buscar, puede vencerlos en su juego y reconocer una estafa antes de que pase el primer paso.

Aquí hay cinco señales de alerta de estafas de cheques de estímulo:

1. Llamadas o correos electrónicos no solicitados

Es mejor evitar responder llamadas no solicitadas y / o correos electrónicos de contactos desconocidos para protegerse de una estafa de verificación de estímulo. Del mismo modo, nunca haga clic en un enlace en un correo electrónico o mensaje de texto no solicitado, ya que puede contener malware.

Según BBB Scam Tracker, los estafadores también se han puesto en contacto con personas a través de llamadas automáticas y han dejado mensajes sobre los cheques de estímulo y los depósitos directos. Estas llamadas también deben ignorarse.

2. Mensajes que le piden que verifique o proporcione información confidencial

BBB advierte sobre correos electrónicos y mensajes de texto pidiendo a los ciudadanos que verifiquen o proporcionen información para recibir sus cheques de estímulo. A veces, la víctima recibirá un correo electrónico indicándole que haga clic en un enlace para recibir los pagos de sus beneficios. Esto también es una estafa. El IRS no llamará, enviará mensajes de texto o correo electrónico a ningún contribuyente para verificar su información.

3. Tácticas de alta presión

Si una llamada telefónica o un correo electrónico exige una acción inmediata de su parte y amenaza con perder su pago de estímulo, es probable que esté ante una estafa. No es necesario que realice ninguna acción para recibir su cheque.

4. Solicitudes de tarifas

No hay tarifa de procesamiento ni ningún otro cargo adjunto a los pagos de estímulo.

“Si responde una llamada y se trata de su pago de estímulo, tenga en cuenta que las agencias del gobierno de EE. UU. No le pedirán que pague nada por adelantado para recibir sus fondos. Cualquiera que lo haga es un estafador”, advierte Jennifer Leach, directora asociada de la división de educación comercial y del consumidor de la FTC.

Tampoco hay forma de pagar más por recibir su pago de estímulo antes.

5. Monto del cheque inflado

“Hemos visto muchas estafas que involucran cheques falsos que parecen cheques del gobierno el año pasado”, dice Paige Schaffer, directora ejecutiva de servicios de identidad global y protección cibernética en Generali Global Assistance.

Para conocer la mejor manera de protegerse de esta estafa, BBB recomienda que todos los contribuyentes que reciban su pago de estímulo mediante cheque en papel verifiquen que el cheque sea auténtico antes de depositarlo en su cuenta corriente. Busque la agencia u organización que supuestamente envió el cheque para ver si realmente existe y verifique el estado de su pago para ver si realmente debería haberlo recibido.

¡A mantenerse a salvo!

Darren Eisele