¿Cómo puedo protegerme de las estafas de aplicaciones de pago?

Aquí hay información sobre estas estafas y cómo protegerse de ser la próxima víctima: 

Existen varias variaciones de la estafa de la aplicación de pago móvil, la mayoría de las cuales involucran a estafadores que secuestran la cuenta corriente o tarjeta de crédito vinculada de la víctima y la usan para pagar sus propias compras. Ahora, sin embargo, con la pandemia de COVID-19 a cambiando las actitudes de la gente hacia el dinero, hay otra estafa más nefasta que se está llevando a cabo a través de aplicaciones de pago móvil.

 En esta estafa, el usuario de una aplicación de pago participa en un concurso en Twitter y otra plataforma de redes sociales. El anfitrión del concurso está regalando un paquete de efectivo a un afortunado ganador para ayudarlo a superar el COVID-19. Después de participar en el concurso, la víctima recibe un mensaje que le informa que ganó el sorteo, pero que debe pagar una pequeña tarifa para verificar su identidad y recibir su premio en efectivo. La víctima paga la tarifa y espera su gran día de pago. Lamentablemente, sin embargo, nunca llega a su cuenta y no volverán a ver los fondos que usaron para pagar la "tarifa".

A veces, la víctima no ha participado en ningún concurso, pero recibe un mensaje que parece ser enviado directamente desde la aplicación de pago informándoles que han ganado un premio en efectivo, con una pequeña tarifa de procesamiento adjunta. La estafa se puede realizar a través de cualquier aplicación de pago, pero más comúnmente se dirige a los usuarios de la aplicación Cash App. Del mismo modo, la estafa se puede ejecutar a través de varias plataformas de redes sociales, pero se encuentra más comúnmente en Twitter.

Protéjase de esta estafa aprendiendo sobre el medio utilizado para lograrlo y cómo reconocer las señales de alerta. Esto es lo que necesita saber sobre la aplicación Cash App y aplicaciones de pago similares:

• Cash App nunca pedirá a los clientes que les envíen dinero como una tarifa de "procesamiento" o para "verificación".

• Cash App no ​​pedirá a los usuarios que compartan su PIN o código de inicio de sesión fuera de la aplicación.

• Cash App actualmente solo tiene dos cuentas oficiales de Twitter, @cashapp y @cashsupport, y ambas tienen marcas de verificación azules verificadas. Si recibe un tweet de otra cuenta que parece ser de la aplicación, es probable que sea falso.

Si una publicación o un tweet parece sospechoso, no se arriesgue; ignóralo y sigue adelante.

Si cree que ha sido víctima de una estafa de aplicación de pago móvil, comuníquese con el soporte de la aplicación a través de la aplicación o el sitio web; es posible que puedan revertir la transacción. También puede denunciarlo a la FTC y advertir a sus amigos sobre la estafa que circula.

Amber Trail